Lima

Frutas Tropicales

Origen; Es originaria del Sudeste Asiático, Persia (Irán) y Malasia, aunque se cultiva en todos los países tropicales y muchos subtropicales.


Descripción; Mide unos 5cm de diámetro y pesa alrededor de 60 gr. La corteza es lisa, verde o amarilla, delgada, compacta y su pulpa, que se encuentra dividida en gajos, es verde translucida, jugosa y aromática y no suele contener pepitas. Su sabor es acido y muy agradable.


Propiedades nutritivas; Su componente mayoritario es el agua. Es la fruta de menor aporte calórico auque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo como zumo y como condimento culinario. Destaca su contenido en vitamina C, acido cítrico y sustancias de acción astringente. El mineral más importante es el potasio.


Como comerlo; Al igual que ocurre con el limón, el consumo de lima como fruta fresca no es muy habitual, empleándose fundamentalmente para elaborar con ella diversos productos.


Curiosidades; Su corteza contiene esencia que se usa mucho en perfumería y para elaborar aromas de empleo en repostería y pastelería. La pulpa se usaba antes para obtener acido cítrico y ahora se emplea para elaborar zumo o jugo de limón concentrado, que se usa en medicina por su elevado contenido en vitamina C. Es ingrediente fundamental de la bebida brasileña denominada CAIPIRINA (hielo picado, lima, ron y menta).

 ANTERIOR Fruta_Kumquat.html
 SIGUIENTE  Fruta_Litchi.html